Ya casi son las 23, hace poco que el sol se oculto, dejándonos asi a merced de las oscuridad provocada por unas cumulus nimbus, luego la lluvia.
Algunos disfrutan de los días de lluvia, otros se entristecen, diversas emociones para cada uno, nos traen recuerdos, por lo menos a mí, de la infancia, ¿que hacía yo de pequeño cuando llovia? Al ser hijo único, y estar encerrado en casa, debía recurrir a mi imaginacion, jugar en mi habitación era todo lo que podía hacer o tal vez a lo largo de la extensa galería de casa.
Tormentas de verano, esas grandes lluvias donde el cielo parece caerse y solo duran minutos, apaciguan un poco el calor aunque luego la humedad sea insoportable. Tormentas de invierno, copiosas gotas como agujas, prolongadas que solo hacen que el frío cobre más fuerzas.
Pero en ambos casos, a mi me gusta. Suelo leer o escribir, armar rompecabezas, el cual es uno de mis pasatiempos favoritos, tocar la guitarra, podría decir que mi la lluvia si me inspira.
No solo es la lluvia, tambien son los lugares, adoro la lluvia en la montaña, ese aroma a jarilla mojada, trasmite en mi mucha paz y tranquilidad.
Ayer, junto con mi amigo Juanfa, salimos a correr con lluvia al parque y notamos que divertido es!! Eso si solo unas pocas personas estaban de acuerdo con nosotros, ¿Dónde va la gente cuando llueve? Mieguel Cantilo hace tiempo que nos viene preguntando y quizas uno no se da cuenta o bien supone la respuesta: "en sus casas", pero ¿es tan así? ¿Por qué no estás en tu casa? O en corriendo en el parque, quizas en un cine o un teatro.

Recuerdo palabras de un compañero... "Si esta lluvia me moja, tiro el paraguas a la mierda".

¿Te gusta la lluvia?¿Qué sueles hacer en esos días?...

Comments (2)

On 24 de enero de 2008, 13:44 , Matías Irarrázabal dijo...

Me encanta la lluvia en lo particular...siento nostalgia...me hace pensar...deja algo en mi que me invita a reflexionar...


http://asociaciondelbuenescribir.blogspot.com/

saludos

 
On 8 de febrero de 2008, 23:57 , Anónimo dijo...

La lluvia? Pues genera en mi diferentes estados de ánimo... todo depende también de como esté ese día... En general podría decir que en verano me encantan, me gusta mojarme bajo la lluvia, o que me sorprenda caminando. En vez de salir corriendo me gusta que me moje! He pasado muy buenos momentos bajo la lluvia, riendo porque no he tenido a dónde ir y en dos segundos he quedado empapada! qué se puede hacer después de eso?... nada más que reir!
En invierno por el contrario, por ahí si ando triste o agotada, la lluvia no ayuda, no lava mis penas ni mucho menos, las tiende a sobresaltar... no sé porqué el color gris del cielo junto con un estado de ánimo no muy bueno, hacen estragos en mi ser, y me ponen más triste!
En fin! cuando llueve en invierno suelo estar adentro, pero la mayoría de las veces de verano me han agarrado afuera, y la he pasado bien... esquivando a los salpicones de autos, cuando pasan muy cerquita del borde de la vereda, saltando charcos, o simplemente cantando y bailando bajo la lluvia!