Se apagaron las luces y no porque una peliculas más iba a comenzar a rodar, si no porque una estrella ha dejado de iluminar las salas, para unirse al firmamento.

Se fue un grande, ese que venció a tantos, a muchos, solo con sus manos. Lleno de sabiduría shaolín, Kwai Chang Caine, y en grandes papeles de asesino, recordando entre ellos a BILL.

Aqui les dejo un poco de su biografía



David fue hijo del actor John Carradine, y hermanastro de Keith Carradine y Robert Carradine. David Carradine comenzó su carrera cinematográfica en el año 1964 en el western Taggart.

No logró brillar en su carrera como actor ya que quedó encasillado por su papel serie Kung Fu (1972 a 1975), interpretando al monje Shaolin chino-estadounidense Kwai Chang Caine, que originalmente iba a ser interpretada por Bruce Lee pero no fue así ya que éste tenía rasgos demasiado asiáticos.

De hecho, las posteriores interpretaciones de Carradine con frecuencia estuvieron ligadas a las artes marciales (El círculo de hierro, R. Moore 1978; McQuade Lobo solitario, 1983). Curiosamente Carradine apenas tenía conocimientos sobre artes marciales con anterioridad a su actuación en la serie Kung Fu, pero desarrolló un gran interés por ellas a raíz de la serie, llegando a convertirse en un ávido practicante e incluso a escribir un libro sobre el tema.

Aunque seguramente su papel más famoso haya sido el del monje Shaolin chino-americano Kwai Chang Caine en la serie de televisión Kung Fu, Carradine alternó personajes esquemáticos en películas inspiradas por los dibujos animados (La carrera de la muerte del año 2000 de Paul Bartel, en 1975) con interpretaciones más complejas en las que ha brillado: Boxcar Bertha (M. Scorsese 1972), Esta tierra es mi tierra (H. Ashby 1976), El huevo de la serpiente (I. Bergman, 1977), Forajidos de leyenda (W. Hill, 1980), Río abajo (José Luis Borau, 1984), etc.

A principios de los 90 dirigió, protagonizó y produjo una secuela de la serie de televisión Kung Fu original (llamada "Kung Fu: La leyenda continúa" en Hispanoamérica).

De entre sus últimas interpretaciones en la gran pantalla cabe destacar su papel de Bill en la película de Quentin Tarantino Kill Bill, actuando junto a Uma Thurman.
Además fue parte de una serie de "fantasmas" en la que famosos ingresaban a distintos lugares donde se encontraban con espiritus, y David, era parte guía y persona de experiencia para ello llamado "Celebrity Paranormal Project" en el canal VH1. También tenía contemplado actuar en la segunda temporada de Tiempo Final, serie latinoamericana trasmitida por el canal Fox.

En 2009 se estrenó la película Big Stan ("El gran Stan" en España, "A prueba de hombres" en Hispanoamérica), en la que David hace el papel de cruel maestro de artes marciales del protagonista, recordando a su étapa en la serie Kung Fu.

Muerte

El 4 de junio de 2009, Carradine fue hallado muerto en una habitación del hotel Park Nai Lert en Bangkok, Tailandia. Aunque los medios locales inicialmente informaron de que Carradine se había suicidado ahorcándose en el clóset de la habitación de su hotel, su agente afirmó más tarde que la muerte del actor se habría producido por causas naturales. Carradine, que tenía 72 años, estaba en el país asiático grabando su nueva película, Stretch, dirigida por el francés Charles de Meaux



Por mi parte, es una pena que siento como cinefilo, solía de pequeño ver Kung Fu. Mis ganas de actuar en una peli como el malvado forajido se fortaleció con su imagén, siempre me dije que si actuara en una peli sería un malhechor al estilo Carradine.

Comments (3)

On 5 de junio de 2009, 0:41 , Tadeo dijo...

Todo mal, cuando mi viejo me dijo que había muerto me puse triste. Cuando era chico miraba todas las tardes -no recuerdo por qué canal- la serie de Kung Fu. Además, cómo decís, ha sido uno de los mejores interpretes de villanos.

Que alegría habernos encontrado hoy en la librería técnica, Pato!!! Lastima que fueron diez minutos. Un abrazo.

 
On 5 de junio de 2009, 8:40 , Unknown dijo...

ToT...
siempre quise ser la pequeña saltamontes. Què serie que marcò a muchos!!!


Yo no tengo la suerte de encontrarte en la librerìa, ni en la calle.... serà que no tengo suerte? Naaah! yo no creo en la suerte! n_n
Kisu!

 
On 6 de junio de 2009, 15:02 , Facundo Ariel dijo...

Una pena, me sorprendió tanto la noticia...a veces uno espera que los grandes no se vayan nunca...