Amigos otra triste noticia (aun que atrazada porque no la subi a tiempo) pero no queria dejar de mencionarla. La muerte del rey ha causado una conmocion mundial. Millones de discos vendidos, record, recitales No voy a entrar en detalles y para eso les dejo una sintesis de su biografía.

Michael Joseph Jackson (Gary, Indiana, 29 de agosto de 1958 – Los Ángeles, California, 25 de junio de 2009), conocido en el mundo artístico como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop, en una amplia acepción que incluye subgéneros como el rhythm & blues (soul y funk), disco y dance.

Tras formar en los años sesenta, siendo aún un niño, un grupo de gran éxito en compañía de sus hermanos, The Jackson Five, en la década de los años ochenta se convierte en la superestrella de pop más exitosa a nivel mundial, «el nuevo rey de la música pop», debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música.

Michael Jackson fue conocido mundialmente como rey del pop y «king of entertainment» ("rey del entretenimiento"), este último título sugerido por la popular presentadora de televisión Oprah Winfrey, durante la entrevista que ésta le hizo en febrero de 1993. Además, la enciclopedia Britannica incluye a Michael Jackson, como notable estrella de rock, en su sección "Rock music", junto a Madonna y Prince.

A lo largo de su trayectoria artística como solista, la música de Michael Jackson fue modernizándose y evolucionando, especialmente desde la década de los años 80. Esto se manifiesta en los estilos musicales soul o funk que interpretó, específicamente en la fusión de soul o funk con disco ("Billie Jean" o "Thriller", de 1982); luego la de soul o funk con dance, o hard dance ("Bad" o "Smooth criminal", de 1987); y la de soul o funk con hip hop ("Remember the time" o "Jam", de 1991), esta última fusión se llama new jack swing.

Pero Michael Jackson, así como muchas estrellas pop de los años 80, también incursionó en el rock a través de innovadoras canciones como "Beat it" (1982), "Dirty Diana" (1987), "Black or white" (1991), "Give in to me" (1991), "D.S." (1995), "Morphine" (1997) y "Privacy" (2001), en las que han tocado, entre otros, destacados guitarristas de hard rock como Eddie Van Halen, Steve Stevens y Slash.

Jackson fue catalogado como un genio musical y artístico, lo que demostró desde sus inicios como un niño-prodigio con un nivel interpretativo realmente extraordinario. Pero también fue un personaje polémico, con defensores y detractores, al que rodearon innumerables leyendas y rumores (muchas veces alimentados por él mismo) y que se vio envuelto en varios juicios acusado de pederastia, que tuvieron repercusión mundial y que le mantuvieron apartado en los últimos años de la primera fila de la popularidad. En los últimos tiempos se ha impuesto la convicción de que dichas acusaciones fueron falsas, motivadas sólo por el afán económico de los padres de los niños involucrados.

Michael Jackson fue una figura de fulgurante carrera pues alcanzó su cúspide comercial y de fama con apenas 25 años de edad. Pero en él se mezclaron (como opinó el presidente Barack Obama) el éxito y tristes circunstancias personales. Las exigencias de su profesión, su afán de perfeccionismo y superación, y el acoso de la prensa, fueron factores que unidos a su timidez y sensibilidad extremas, le causaron un estrés y demás problemas de salud que se agravaron en la década de 1990 por problemas judiciales. Toda esta problemática se sumó a los traumas que Jackson arrastraba por una infancia demasiado volcada en el trabajo, y ayudan a explicar su comportamiento extraño y huidizo, sus gustos excéntricos, sus obsesiones y su deterioro físico final. En cualquier caso, su genialidad artística es indiscutible al igual que su éxito a nivel mundial, plasmado en cientos de millones de discos vendidos. Apoyado por la espectacularidad de sus campañas de promoción, videoclips y conciertos, en ellos hizo gala de su enorme talento como cantante y bailarín, y fue pionero en múltiples novedades coreográficas y visuales que han marcado tendencia en el mundo del pop.

Esta es la foto cuando Homero conoce al rey del pop, Michael Jackson en un hospicio.



También para mi amigo Pablo Escalante le dejo la solución, la respuesta que siempre busco, tras largas noches de desvelo: ¿como podía Michael inclinarse hasta 60º del piso sin caerse en el video Smooth Criminal!?





LE ROI EST MORT, VIV LE ROI!!

Comments (4)

On 10 de julio de 2009, 16:28 , ArieluS dijo...

Nunca habra otro artista como él.

Puede gustarnos o no, quererlo o no, pero eso no se discute, es el único e irrepetible.

Saludos Kamo!

 
On 10 de julio de 2009, 18:03 , Tadeo dijo...

Recién hace unos cuatro días caí en la cuenta de lo ocurrido...esto es terrible. El impacto mediático fue y sigue siendo tan grande que parecía un hecho de ficción. Hasta que vi un vídeo de él haciendo el moon walking y entendí la tragedia de esto. Me pesa, sinceramente me pesa.

 
On 10 de julio de 2009, 22:09 , Bren dijo...

La verdad que es una gran pérdida....
me enteré de muchas cosillas leyendo tu post kamo kun!!! súper interesante!!

todo un adelantado Michael!!!

Saludos!!

 
On 14 de julio de 2009, 18:59 , Pable dijo...

OH Michael cuantas cosas habran pasado por tus neuronas, pero jamas podremos negar toda tu magnifica creacion, ese baile neurotico.-