Publicada en 1982. Trata sobre un publicista que debido a una foto utilizada en uno de sus trabajos, en la que aparece un carnero, se ve envuelto en un conflicto con un poderoso grupo  industrial, que además posee gran peso político.  Lo obligan a develar el misterio del carnero o bien peligra el prestigio y continuidad de su empresa.




Como un simple hecho, un simple objeto, algo tan mundano, común, ordinario dispara todo el desarrollo de la novela, y va atrapando al lector para develar tal misterio. Quizás parezca algo tonto, o sin sentido, para algún lector que desconozca las restantes obras del autor. Si bien la novela comienza como un típico relato policíaco, poco a poco esa bruma se disipa y nos muestra el mundo surrealista y onírico de Murakami.


Por ahí, escuche o leí, ya no se cual, que Baila, Baila Baila era una secuela de La Caza del Carnero Salvaje. Me topé con la supuesta secuela primero,  que al finalizar dejó ciertas dudas de cuan relacionada podría estar con el Carnero, por lo tanto me largue a leerla sin esperar más. 
Bastante difícil de conseguir termine leyéndolo en e-Book. Lo bueno es que la novela es relativamente corta y ágil. No noté un estrecha vinculación una obra con la otra, solo que tal vez podemos suponer que los personajes principales son la misma persona, de la cual en ambos textos no se menciona su nombre, y quizás algún que otro amigo que se nombra. Pero tranquilamente se pueden leer ambos textos sin seguir un orden, que no se pierde mucho la historia. 

Comments (1)

On 28 de enero de 2014, 3:05 , Unknown dijo...

Tendremos que leerlo y luego se comparte opinión!.