Thomas Prest, solía escribir sus cuentos de terror basados en sucesos reales, de artículos sobre crímenes en los diarios. Una de las primeras apariciones de Sweeny Todd sería en un cuento titulado “The String of Pearls: A Romance” en una publicación de noviembre de 1846 en The People’s Periodical .

A pesar de que se supone que la leyenda de Sweeny Todd se basa en hechos reales, nunca se ha encontrado alguna prueba al respecto. En el cuento Sweeny fue procesado por sus crímenes y enviado a la horca. Pero no se encuentra ninguna documentación sobre el juicio, ni reportajes ni publicación sobre la ejecución.

Basada en el musical de Stephen Sondheim. El argumento de Sweeney Todd procede de un motivo folclórico antiguo. Es la historia de un barbero asesino que ha protagonizado varias obras inglesas desde mediados del siglo XIX. Haciendo uso de una navaja de afeitar, el barbero degolla a sus víctimas y, en algunas versiones del relato, su amiga y cómplice, Margery (o Nellie) Lovett, hace empanadas de los cadáveres, que sirve a los inocentes clientes de su taberna. Tim Burton transforma esta historia en su nueva película "Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street" donde se encuentran como protagonistas a:

Johnny Depp - Benjamin Barker, a.k.a Sweeney Todd

Helena Bonham Carter - Mrs. Lovett

Alan Rickman - Judge Turpin

Timothy Spall - Beadle Bamford

Sacha Baron Cohen - Signor Adolfo Pirelli

Jayne Wisener - Johanna

Jamie Campbell Bower - Anthony Hope

Edward Sanders – Toby

La historia trata de Benjamin Barker , quien tenía una vida "perfecta" con su esposa e hija. Sin embargo todo cambia cuando es acusado de unos misteriosos asesinatos, por lo que lo encarcelan injustamente durante 15 años. Cumplida su condena sólo tiene en mente regresar y buscar a la familia que le fue arrebatada pero descubre que el juez Trupin asesinó a su esposa y tiene custodiada a su hija. Entonces Benjamin Barker decide tomar venganza convirtiéndose en Sweeney Todd, un barbero que se encarga de deshacerse de aquellos que alguna vez lo lastimaron, con la esperanza de reunirse con su hija; y para eso tendrá de su lado a la Sra. Lovett, quien algunas veces convertirá a las víctimas de Sweeney en los más desagradables pasteles de carne.

¿Viste la pelicula?¿Que te pareció?

Comments (1)

On 9 de abril de 2008, 21:32 , Anónimo dijo...

Hola Kamokun! ví la película y aunque no soy muy amante de los musicales, esta me gustó, sobre todo me sorprendió Johnny Depp! CANTA!! y lo hace re bien!! que cante con OTO, jajaja!!!
Lo que está muy bueno es lo oscuro de la ciudad de Londres, típico de Tim Burton. Eso sí...los que se impresionan viendo sangre, por favor abstenerse!! MUY SANGRIENTA para mi gusto!
En fin, una película recomendable pero no una de mis favoritas!!
Bueno, Saludos!!

Brenda.