Saber pedir perdon... reconocer cuando uno comete un error, cuando está en falta con otra persona, o varias. Disculparse, aceptando el mal que ha causado en el otro, cualquiera sea el motivo.
Para algunos es difícil, porque es humillante, pues marca una carencia moral propia. Reconocer estar equivicado y quedar mal ante otros, pero no se dan cuenta que pedir perdon es una señal de grandeza espiritual si es realmente una disculpa sentida y conciente, y sobre todo, del corazón.
Demuestra también que te has detenido a pensar en los sentimientos de otra persona.
También es un gran dilema el cuando nos debemos disculpar, si en el momento, mientras todo está en caliente, o bien, dejar a que se aquieten las aguas, que se calme la situción o la otra persona. Si lo dejamos pasar puede que luego sea muy tarde, quizas si lo decimos en el momento es peor.
¿Cómo o qué medios usar?¿Qué decir? Hablar cara a cara y decirlo, es lo más sencillo. Otros prefieren escribir, cuentos, cartas, poemas, hay quienes lo hacen con canciones, aqui tengo una por ejemplificar:

Perdon Me
I tried my best
I gave my all
Sometimes my best wasn't good enough
For you
Sometimes I let you go
Sometimes I hurt you so
I know that I can be the meanest person in the world

So I apologize to you
And to anyone else that I hurt too
I may not be a perfect soul
But I can learn self control
So pardon me! pardon me! pardon me my friend!

I never thought
That anyone
Was more important than the plans
I made
But now I feel the shame
There's no one else to blame
For all the broken hearts scattered on the field of war

So I apologize to you
And to anyone else that I hurt too
I may not be a perfect soul
But I can learn self control
So pardon me! pardon me! pardon me my friend!

Sometimes I let you go
Sometimes I hurt you sooo!
I know that I can be the meanest person in the world..

So I apologize to you,
And to anyone else that I hurt too,
I may not be a perfect soul
But I can learn self control
And in my heart I feel its true
So I'll be there with you!!!

So pardon me
Pardon me
Pardon me my friend
Pardon meeeee
My friendddd
Pardon meee
My frienddd...

En fin, en mi caso, quisiera pedir disculpas, a todos aquellos que he ofendido, a quienes le he faltado. Mil Disculpas!!!
y les dejo algo de Calio que me hizo reír mucho.... jajajaja

Comments (2)

On 22 de noviembre de 2008, 18:20 , conita`s :+ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
On 22 de noviembre de 2008, 20:06 , conita`s :+ dijo...

si, pedir perdón puede ser una muestra de grandeza espiritual... pero en estos tiempos tendemos a tomarnos todo a la ligera, si total lo podemos "solucionar" con una disculpa...

no se, creo que en la actualidad las disculpas son tan superficiales como lo es la sociedad...

pero bueno, cada uno de nosotros hacemos lo que podemos... o queremos...

I care... don´t know exactly why, but I really do...



PD: la entrada anterior tenia algunos errores de redacción, por eso la borre...